viernes, 20 de mayo de 2011

Hackeada la página del Senado.

Página del Senado de la República fue atacada hoy por un grupo protestante en contra de la llamada Ley Lleras, ley que pretende asegurar los derechos de autor dentro de la Internet. Si bien el grupo responsable conocido como 'Anonymous' publicó en la misma página del Senado que la piratería es un problema desafortunado, identifica que dicho proyecto de ley acabará siendo un perjuicio para la libertad de información y que leyes de esta clase son instrumentos del gobierno para atentar contra el derecho a la información.

Página del Senado bajo el ataque de Anonymous

El grupo Anonymous se reconoce con la máscara de Guy Fawkes, en un sentido de emulación al personaje de ficción de la novela gráfica y luego film 'V de Venganza'. El grupo, según menciona en un video de youtube dirigido hacia el gobierno de Colombia, declara al "espacio social global que estamos costruyendo como independiente por naturaleza sobre las tiranías que estéis buscando imponer", también declarando los miembros del grupo que el gobierno no tiene ningún valor moral sobre el ciberespacio, que este, se halla fuera de sus fronteras.

El grupo que demuestra una fijación al personaje V, alega que existe ya un "contrato social en construcción" por la comunidad en la Internet y que aquel tendrá "más eficacia" del que jamás logrará instaurar el gobierno.

Logo de Anonymous

El ataque de hoy no ha sido el primero, ya Anonymous había realizado acciones en contra de las páginas del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Defensa en Abril.

Ahora, la página del Senado que había sido plasmada con mensajes de la organización atacante, con publicaciones en contra del proyecto de ley Lleras y en contra de las acciones del ESMAD, Escuadrón Móvil Antidisturbios, ha regresado a su normalidad y no da rastro alguno del incidente.

Andrés Salazar.

1 comentario:

  1. no es fue hackeada fue un ataque ddos y fue una advertencia al gobierno colombiano para que quite esa ley y se genere un debate donde incluaya la poblacion del ciber que es la verdadera en saber que es lo que se necesita por es realmente los que viven el dia dia de la internet no como los politicas que tienen joves trabajando para ellos y son los que manejan sus mensajes en internet por la verdad ellos no menejan muy bien el todo el contenido que ahy en el ciber si quieres monopolizarlo pero este es un debate largo y complicado ojala retiren es ley que acabaran con esto y perjudira a los que quieren liberta de conocimiento y libetad de exprecion asi que caballero hackeada no fue

    El conocimiento es libre.
    Somos Anónimos.
    Somos Legión.
    No perdonamos.
    No olvidamos.
    ¡Esperadnos!

    ResponderEliminar